UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

FRANCISCO MORAZÁN

CENTRO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

SECCIÓN DE EDUCACIÓN COMERCIAL

 

ASESORÍA ACADÉMICA

 

¿Por qué es importante la Asesoría Académica?

 

La asesoría académica es importante porque permite establecer una comunicación directa entre estudiantes y asesores, con el fin de orientar de manera eficiente la secuencia idónea en la que los estudiantes deben cursar las asignaturas y por ende identificar la mejor oferta académica que ayude a lograr la meta de graduación para la cual fue diseñada el plan de estudios.

 

¿Quién realiza la Asesoría Académica?

 

Cada uno de los Docentes de la sección de educación comercial está capacitado para asesorar a sus estudiantes con plan 1994 y 2008 en cada una de las sedes del Centro Universitario de Educación a Distancia.

La asesoría académica es un espacio de comunicación de dos vías; la primera vía es el estudiante que necesita y busca la orientación en cada momento destinado para ello; la segunda vía es el asesor  de área que orienta responde y ayuda a resolver las inquietudes del estudiante en relación a la mejor administración académica del plan de estudios.

Así mismo la asesoría es un proceso que se debe realizar para poder obtener el PIN y poder prematricularse en cada período. Recuerde sin asesoría académica no hay PIN, sin PIN no hay prematricula.

 

 

¿Qué necesita para realizar Asesoría Académica?

 

Presentarse ante su asesor académico con los siguientes documentos:

 

a.     Historial Académico actualizado.

b.    Fotocopia del plan 1994 o 2008 el cual pueden obtener en la página Web www.educomcued.galeon.com y deben marcar con un distintivo las asignaturas ya cursadas  y las que actualmente cursa con otro distintivo.

c.  Hoja de matricula.

 

     Nota: Si tiene alguna consulta con respecto a la asesoría académica y entrega de PIN pueden hacerlo a través del botón Preguntas y Comentarios de la página Web de la sección, o llamar al teléfono: 2235-6839 Ext. 13

 

 

¿Puedes solicitar asesoría mediante el correo electrónico?

Para solicitar asesoría mediante el correo electrónico debe completar el formato de asesoría cuyo link de descarga se muestra a continuación y enviarlo al correo de la asesora académica para su correspondiente análisis y posteriormente recibirá las asignaturas recomendadas para los próximos dos períodos académicos, observaciones y su correspondiente PIN para realizar su prematricula. 

! Importante !

Para activar las casillas que debe cliquear en el Formato para Asesoría, debe hacer clic en el botón Opciones de la barra de Advertencia de Seguridad, y luego seleccionar Habilitar éste Contenido y por último clic en el botón Aceptar.

Descargar Formato para Asesoría Académica Plan 1994

Descargar Formato para Asesoría Académica Plan 2008

 

 ASESORAS ACADÉMICAS

Catedrático Correo Electrónico
Amparo Portillo Orellana educacioncomercialcued@gmail.com
Ana Isabel Macia
Norma Velásquez
Maria Emicela Pinseau