Catedráticos de la Sección de Matemática-CUED

INFORMACION  GENERAL PARA MATRICULAR EN EL

CENTRO UNIVERSITARIO DE EDUCACION A DISTANCIA (CUED)

DE LA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

“FRANCISCO MORAZAN”  UPN-FM  LA ASIGNATURA DE

ECE- 400 PRACTICA DOCENTE 

PLAN 1994

La asignatura de PRACTICA DOCENTE ECE-400, en la Universidad Pedagógica Nacional UPNFM, de Tegucigalpa MDC. Honduras CA.  Es la última  asignatura  de formación de área, que debe cursar el estudiante de esta universidad.  

Se entiende por Práctica Docente, a la actividad por medio de la cual se aplican los principios didácticos que vincula la teoría con la práctica como parte del proceso de formación de los futuros profesionales. Su importancia radica en que los profesores practicantes fortalecen sus experiencias, conocimientos, habilidades y competencias.

Sus requisitos oficiales para matricula son:

1)    Haber cursado con nota  de aprobado la asignatura de EDE-380 Didáctica Especial.

 

2)    Para la autorización de  su matrícula, el estudiante debe contactar en su sede de CUED,  una Asesoría Académica, con un docente asignado para tal efecto y nombrado por la coordinación general de la sección de educación comercial del CUED.

 

3)       Para la asesoría académica el estudiante debe presentar obligatoriamente un historial académico oficial actualizado. El análisis consiste, en hacerle al alumno(a) una revisión de todas las asignaturas aprobadas en el formato de plan de estudios distribuido por periodo académico.

 

4)    Inscribirse en el listado de asesoría académica de práctica docente, llenar la solicitud y adjuntarle una fotografía reciente tamaño carnet.

 

5)    Presentar certificación de estudio y de  equivalencia (solo en el caso que haya solicitado equivalencias externas).

 

6)    La práctica docente la realizara con una de las siguientes asignaturas de formación específica (ECE367, ECE356, ECE375, ECE363) que tiene derecho a cursar juntamente con la clase de Seminario de Educación y obviamente la Práctica. (Detallar si no fuese su caso)

 

7)    La asesoría  debe  realizarse en la Segunda visita y en la tercera deberá entregar la documentación completa a su asesor en su sede oficial, ante el docente de educación comercial  autorizado.

Los alumnos que por alguna razón no  puedan realizar la asesoría en estas fechas,  deben obligatoriamente, abocarse personalmente a las oficinas de CUED de la sección de educación comercial en Tegucigalpa MDC. y presentar sus argumentos al coordinador de Práctica Docente, antes de la tercera visita de su bloque respectivo, será él quien le autorice la matricula de la asignatura en referencia, una vez que se le haya hecho el análisis respectivo.

 

8)    Con el listado de inscripcion, entre la segunda y tercera visita, el coordinador de Práctica Docente de educación comercial, analizará, los historiales académicos presentados  en el tiempo estipulado y presentará ante el Coordinador General de CUED de la sección de educación comercial, un listado de los alumnos que reúnen los requisitos y que están aptos para que el coordinador los matricule ante la secretaría de la UPNFM.   

 

9)    Para matricular la asignatura de Práctica Docente, el estudiante solamente le debe faltar por cursar, Seminario de Educación, Practica Docente y una asignatura de formación específica de área, ninguna materia de formación general, ni pedagógica.  Quien no reúna este requisito no debe presentarse a asesoría y no se le autorizará la matricula respectiva.

 

10)                      Los historiales entregados fuera del tiempo estipulado, no serán tomados en cuenta, dado que hay días específicos por la Secretaría de la UPN-FM  para realizar la matricula.

 

11)                       Este trámite es de carácter personal, dado que se requiere recabar información personal de alumno(a). Casos extremos pueden ser tomados en cuenta con justificación, sin perjuicio de información errónea que le interrumpa su matrícula en ese periodo.

 

12)                      Trascurrido un tiempo prudencial el alumno debe contactar primero al Coordinador del Practica Docente, para enterarse si está  disponible su cupo en el listado para matricularse en Práctica Docente  y después puede llamar al Coordinador de la sección de educación comercial de CUED para informarse si lo matriculó en la clase respectiva.

 

 

Lic. Amparo Portillo Orellana

Coordinadora de Práctica Docente

Sección de Educación Comercial CUED

 

Descarga de Solicitudes y documentos afines